Periodismo y social media

El pasado jueves en la universidad Abat Oliba se realizó una mesa redonda en la que los encargados de contenidos de dos plataformas totalmente opuestas enseñaron a los alumnos los pasos que hay que seguir para que conseguir tráfico en las páginas.

Marc Roca, encargado de contenidos de la fundación Escace explicó que para lograr crear tráfico en esta página utilizan las principales redes sociales, ya que además de dar notoriedad a la página permiten una interacción con el público. Además de estar presente en las principales redes sociales también intentan estar actualizados respecto a los cambios que hace Internet, como cambiar de la web1.0 a2.0; por último destacar que también tienen un blog de opinión en el que se puede entrar desde la propia página web.

Por otra parte Albert Muñoz, director de contenido de Btv, destacó que Internet permite que la población se entere de las noticias al momento, en este caso asegura que únicamente utilizan el Twitter, debido a que además de permitir la instantaneidad de las noticias permite recoger información a través de los twitts de los ciudadanos y explicó los sucesos más seguidos tales como la nevada; facebook no lo utilizan ya que no encuentran el uso apropiado aunque si lo utilizan para los programas que se emiten en Btv, dado que consigue fidelizar a la audiencia.

Sin duda, una gran mesa redonda en la que quedó patente el gran uso que tienen las redes sociales para generar tráfico en la web y, sobretodo, el gran cambio que a supuesto el fenómeno de Internet tanto para una organización como para un medios de comunicación

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: