Apaga y vámonos

Toca ponerse serios. Hablar de música y de descubrimientos. Hoy y tras posponerlo varias semanas hablaremos del grupo con más proyección del rock nacional, Sidecars. Para quien no lo conozca, Sidecars es una banda de rock madrileña jóven, con temas potentes y con toda la pinta de convertirse en un referente para todos a los que nos gusta esta música.

Es de agradecer que gente joven siga apostando por la buena música, que se aleje de grandes escenarios y crea firmemente que eso que hacen va a llegar a estar llegando a mucha gente, que un día se acabarán todas las tonterías y el personal volverá a recitar su “Salud y Rock”.

Representando todo lo que llevamos meses diciendo en este blog, Juantxo y los otros tres miembros de la banda se recorren toda España arriba y abajo con un mensaje de puta madre, ¡que viva el rock! Con canciones que se pegan, con la actitud cruda de aquel que sabe lo que pasa a su alrededor, de el que vive su vida con un fin claro desde el principio, el rock.

Juantxo es hermano de Leiva, de Pereza, otros grandes del rock en España y mola la normalidad con la que esto se lleva. No hay aprovechamiento del tema más allá del mismo que haríamos todos si nuestro hermano fuese el gran Leiva, la ayuda en la producción, más que nada por aquello de conseguir un producto final brillante.

He tenido el placer y el honor de ver a Sidecars en varias ocasiones y de verdad digo que el que tenga oportunidad de ir a ver el show, que lo haga, no se arrepentirá. Eso es música, es rock. La actitud del rock se descubre ahora en este país. Sigo maravillado cada vez que oigo un tema en el que colabora alguien. Eso es lo bueno, por que muchas veces, bajo el nombre de una banda, uno no se permite según qué licencias artísticas que le aparten de lo que la banda significa, pero al colaborar con alguien más, es cuando saca su rock a relucir. Eso pasa en el caso de los hermanos Conejo, que ayudan, que se prestan, que hacen grande el rock, apartados de sus formaciones, donde se les conoce, el placer de la música por la música. Eso es lo que les hace grandes.

¡Salud y Rock!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: