Grandes, muchas gracias

Damas y caballeros, esto es algo que llevábamos mucho tiempo esperando hacer. Este blog nació como una iniciativa de una asignatura de la universidad y, tengo por seguro, seguirá adelante. Para el último post del curso y de la carrera (sí, nos acabamos de graduar) hemos guardado a los grandes. A quienes, creo, el rock en español les debe la vida entera. No sólo por hacer la música buena que hace, sino por devolver a primera fila la música buena en este país.

No pienso escribir ni una sola línea diciendo Rubén Pozo y Miguel Conejo bla bla bla. Pereza son de sobras conocido. No solo por toda la música que han regalado, sino por ofrecer un disco como el de aviones. Un disco hecho para hacer música, y no vender. Y claro, el premio de hacer buena música, es el vender, aunque a ellos no les importe.

No me gusta hablar en nombre de nadie, por eso no lo haré, pero si puedo decir que con cualquiera con quien he intercambiado la opinión de este grupazo.

Quién no cree que ellos se merecen un reconocimiento. No sólo por lo que hacen con Pereza, sino por vivir la música tan a flor de piel. Dedicarse en cuerpo y alma al rock, a rockear, a exportar dentro y fuera de aquí lo bueno del rock español. Le pese a quien le pese, es así. Es muy fácil pasear una noche por Madrid y encontrarles por Scirocco tocando, o por ahí, dando vueltas.

La verdad es que es normal que llamen a Leiva, Mr. Rock an Roll, en su forma de tocar, en lo que transmite al oirle en directo, en sus colaboraciones desinteresadas con todas las bandas habidas y por haber. En todo lo que hace, él y Rubén. Son dos grandes chavales, que empezaron, seguro, en un banco tocando y dando la bara en sus casas, que han llegado a lo más alto de la música.

La única pega que le encuentro es la colaboración que han hecho con En Canto del Loco, en un par de ocasiones, aunque les honra colaborar con todo el mundo.

Sin ir más lejos, os dejo un link de lo que yo considero que es la música. Un día antes de grabar un DVD para vender, el pollo compone, se saca de la manga un temazo y se lo casca en directo desoyendo a “sus jefes”.

Gracias a los dos, viva el rock!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: